miércoles, 9 de octubre de 2013

BIENVENIDOS...


Bienvenidos todos a mi blog, mi nombre es Leslie Cordero y soy estudiante de Educación General Básica. Soy nueva en el mundo de los blogs, pero intentaré que este espacio sea de real utilidad a quienes se interesen por generar conciencia de la necesidad de cambiar nuestros estilos de vida, procurando asegurar la supervivencia de las generaciones futuras, una distribución justa de los recursos y la conservación de las especies que habitan el planeta.


"Desarrollo Sostenible es aquel que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones"


Probablemente muchos de los que leamos una definición así, estaremos de acuerdo con ella, y coincidiremos en la necesidad de cuidar el medio ambiente, pero ¿cuántos verdaderamente hacemos algo por vivir el desarrollo sostenible de manera concreta y eficiente?

A través de este blog se busca promover ideas que nos permitan entender en detalle qué es el desarrollo sostenible, cómo podemos vivirlo y cómo podemos enseñarlo.
Principalmente se desea promover prácticas en el contexto escolar, entendiendo que es necesario crear bases sólidas en los niños, para que estos puedan desde ahora y en el futuro, una vida responsable y respetuosa por el, los demás y el lugar donde vive.
Esta enseñanza va más allá de la teoría, si bien es importante tener los fundamentos claros, lo importante es saber poner en práctica todo aquello que aprendemos.

Si tienes dudas con respecto a este tema, te invito a mirar esta presentación, donde se explica a groso modo en que consiste el desarrollo sostenible, con sus principales características.



Si tú tienes buenas ideas que puedas compartir, este espacio está abierto para recibir todos los aportes que nos permitan crecer en respeto y humanidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario